Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Chakra

Chakra es una palabra de origen sánscrito que significa rueda, círculo y designa el disco solar, atributo de Vishnú.



Introdución

Chakra es una palabra de origen sánscrito que significa rueda, círculo y designa el disco solar, atributo de Vishnú. En el ser humano existen 74 chakram, situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal y unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico) a través de una serie de canales llamados 'nadis'.

2. Función de los Chakram
Absorber la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior. Esta es su función principal.


3. Los Chakram básicos y su representación
Dentro del conjunto de puntos vitales, existen 7 chakram principales, que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral (donde se encontraría la 'kundalini', energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza (donde aparecería el halo).

La energía discurriría por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, formando una especie de espiral, girando como una rueda. De estos siete chakram, el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes son compuestos por una parte anterios (ej. entrecejo) y su correspondiente posterior (ej. coronilla).

Los chakram están representados en forma de flor de loto,
diferenciándose en el número de pétalos de que dispongan. Existen otras significaciones relacionadas con ellos como: notas musicales, mantrams, yantras /símbolos condensados del Cosmos, utilizados para la meditación), colores, dibujos, elementos, letras.

AJNA, El Chakra del Tercer Ojo.

Localizado a la altura de los ojos en nuestra Frente. Es el Chakra de la Luz; Radica en ...capacidad de ver claramente el curso de la propia vida; la Intuición, visión interior, uso de la mente/intelecto, son factores plenamente radiantes en este circulo energético. Representa la Conciencia Psíquica, la Intuición, la Conexión con otras Dimensiones, la Paz Mental, la Conciencia sin Pensamientos o en Silencio Interior, la Amplitud Mental, la Visualización e Imaginación. Las personas con este Chakra despierto, son personas que han alcanzado un nivel de conciencia muy amplio, ya que su visión va mas allá de lo que otros alcanzan a ver, su criterio de vida esta un tanto mejor construido y han sabido recopilar con madurez todas las experiencias adquiridas en el transcurso de su vida, tiene el talento de apaciguar su mente cuando se necesita, controlan sus sentimientos de forma admirable, poseen una claridad de pensamiento que los hace casi inmunes a frustraciones sentimentales e intelectuales, pero esto no los libra de inquietudes emocionales y falsas ilusiones, cuando una persona posee esta capacidad, pero no es lo suficientemente segura de si misma, es muy tendenciosa a dudar de sí, provocando así un autoengaño, factor que conlleva la clausura de este Poderosísimo Chakra. Su Mantra de apertura, seguramente lo conoces, es: OOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM




el 3er ojo,
es un poder muy fuerte...... para los que pueden dominar su poder

Logo Tierra Medicinal

Fósil Colección


Poder Natural


martes, 7 de febrero de 2012

Aromas de Incienso











La quema del incienso es una tradición que se repite, desde hace miles de años, por todas las civilizaciones en las celebraciones de diferentes cultos.

El incienso tiene grandes poderes espirituales, facilita la meditación, oración y concentración, despierta la conciencia, purifica el ambiente atrayendo energías positivas, relaja y armoniza la mente, pero también es usado para perfumar el hogar, y armonizarnos a nosotros mismos y nuestro alrededor.

Siempre es recomendable estar en una habitación con una buena ventilación, abriendo un poco la ventana o la puerta.

Sus agradables aromas nos conducen a mejorar nuestro estado de ánimo, pero cada aroma tiene su propia característica vibracional, así pues hay que seleccionarlo en función de cada persona y situación, ya sea para eliminar un estado de estrés, entrar en estado de relajación o llegar a un estado de sanación.

A continuación algunos tipos y sus propiedades.



Ámbar: (Néctar de los dioses) Paliativo de enfermedades crónicas, da energía y fuerza física, anti estrés, estabiliza en general. Afrodisiaco para ambos sexos. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos. Prosperidad. Serenidad.

Almizcle: Emana vibraciones altamente magnéticas. Relajante y afrodisíaco. Limpia y purifica. Potencia la voluntad y autodeterminación.

Azahar:
Para el descanso y felicidad. Propia un sueño reparador.

Benjui
: Limpia negatividad.

Bergamota: Estimula y da ánimos en nuestro proceso de auto-superación. Antidepresivo.

Canela: Promueve el apetito y ayuda a personas con desórdenes alimenticios. Para sanar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad y ayuda a aclarar ideas. Bueno para meditar. Afrodisíaco. Mejorar economía, atraer el dinero y el éxito.

Cedro: Limpia y purifica. Ayuda en las afecciones nerviosas. Atrae el dinero y la abundancia. Ayuda a la valentía.

Cereza: Estimula el amor.

Clavel: Aleja energías negativas. Bienestar para el casa.

Coco: Protección. Purificación. Estimula el placer sexual.

Estoraque: Suaviza, unifica y a atrae gente. Relaja lo sensual y activa lo sexual. Armonizante emocional. Para el amor.

Eucalipto: Clarifica y Optimiza. Relajante, refrescante. Para todo tipo de alergias. Estimulador de la fortaleza física, mental, agudeza e ingenio.

Frutilla
: Unifica y relaja. Para los afectos y emociones. Anti estrés.


Gardenia
: Alivia el dolor de un amor.

Geranio: Tranquilizante. Ayuda al sistema nervioso.

Ginseng: Vitalidad. Potencia la capacidad y fuerza para trabajar. Incrementa el vigor sexual.

Incienso Natual: Se puede utilizar para todo, tanto a nivel mundano como espiritual. Es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas por eso es usado por multitud de religiones. Es el depurador por excelencia. Atrae y engrandece con fuerza energía, amor, fortuna, el crecimiento personal, capacidad de triunfo. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de energía.

Jazmín: Estimulante anímico. Antidepresivo. Mejora la meditación. Otorga concentración e inspiración. Atrae la buena suerte. Une a la pareja.

Jenjibre: Otorga poder. Relaja el espíritu.

Lavanda: Revitalizante, refrescante. Limpia y aleja el miedo. Ayuda al despeje psíquico y da paz. Remueve las malas energías en el trabajo e impulsa la actividad comercial prósperamente.

Lila: Atrae la energía positiva. Estimula la mente y ayuda a la creatividad.

Limón: Purificación. Estimulante mental, limpia y refresca. Contra el estrés y los nervios. Limpia y protege la casa y el trabajo. Atrae alegría y conserva la salud. Estimulante general, favorecedor de las energías positivas.

Loto: (Flor de loto) Libera la depresión y da ánimos. Atrae la abundancia y favorece la realización de negocios.

Madreselva: Fortalecer la economía del hogar. Útil para los que necesitan bajar su peso.

Manzana: Genera bienestar. Salud física, mental y alivia el dolor físico.

Menta
: Limpia ambientes cargados. Aleja la soledad interior.

Mirra: Protector universal contra todo mal o daño. Meditación. Espiritualidad. Limpia lugares y personas. Aleja energías negativas.

Musk
: Ofrece suerte en todo tipo de actividad o relación. Afrodisíaco.


Opium
: Anti-soledad. Para atraer, obtener o perdurar la unión de la pareja.

Patchouli: Abundancia y prosperidad en todas las épocas de la vida. Estabilizador. Altamente estimulante. Irradia sensualidad. Promueve la organización de las ideas y tiene efecto rejuvenecedor tanto en el cuerpo como en el espíritu. Por las mañanas da energía, por las noches es afrodisiaco.

Pino: Refrescante y revitalizante. Despeja la psiquis. Purifica y limpia.

Rosa Roja
: Transmite paz y felicidad. Para el amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres y ayuda en la impotencia psicológica masculina. Nos hace sentirnos bien en nuestro cuerpo y sirve para aprender a amarnos a nosotros mismos. Calma las disputas domésticas. Atrae la amistad.

Rosa Blanca: Armonía emocional. Estimula el amor en el hogar y en la pareja.

Rosa Amarilla: Elimina penas y recuerdos tristes y a superar perdidas de amor.

Romero: Para la buena suerte. Limpieza de personas y casas. Da seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Aclara la mente y aumenta la memoria, excelente para los exámenes y estudios.

Ruda: Contra el insomnio. Relajante.

Sándalo: Protección y sanación. Levanta el ánimo y aviva la fe. Meditación. Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente. Paz interior. Éxito en todo por medio de la perseverancia y otorga suerte y fortuna.

Tomillo: Sueño tranquilo y reparador. Estimula la mente positivamente.

Vainilla
: Revitaliza el cuerpo, muy bueno para los esfuerzos físicos. Activa los sentidos. Afrodisíaco. Para encantar y seducir.

Violeta: Suaviza, relaja, unifica y estabiliza el ánimo. Alivia el cansancio y el estrés. Para la unión de la pareja.

Ylang-Ylang: Para los nervios y la tensión.


Las Plantas o esencias para baños según el signo zodiacal


Un instrumento más que tenemos al alcance de nuestra mano y que nos puede aportar serenidad, protección, equilibrio, ... son los baños.

Es recomendable usar estos perfumes, aspirar su aroma o darse un baño con ellos pues, entre otras funciones, nos ayudan a calmarnos y a tener un descanso reparador. Su vibración nos proporciona un factor de equilibrio y de armonización que en muchos casos pueden modificar el patrón de conducta.

El aroma de las esencias e inciensos y los colores influyen en nuestro campo astral, de modo que cuando existen ciertos estados anímicos que se asemejan a portar una pesada carga, hastío, ... sean eliminados por estos aromas.

La naturaleza tiene en su seno la curación de los seres vivientes que habitan en ella. La madre natura estimula con su fuerza curativa esencial y con el empleo de extractos vegetales que actúan sobre nuestro sistema central captado por nuestro olfato. El olor es una irradiación que asimila el organismo y funciona en beneficio del ser humano.

La suave fragancia usada para baños y perfumes es absorbida por la piel y ésta influye poderosamente en al aura humana, sutil e invisible. Estas substancias con el aroma de flores, plantas y esencias emanan vibraciones positivas rodeando a la persona en una atmósfera única y personal.

Cada ser humano posee su propia atmósfera, se extiende hasta una distancia según la fuerza de su personalidad magnética. Una personalidad armonizada posee mayor reserva magnética para el aura en la que se refleja nuestro carácter.

Una vez conseguido esto, la salud fluye y habremos avanzado un buen trecho en el camino de la vida, la paz y la tranquilidad.

Hay aromas vinculados a cada signo zodiacal por la vibración astrólogica de cada uno de ellos, son los siguientes:
 
 
 
 
 
ARIES
 
Aloe vera, Peonías, Dalias, Clavel, Pimienta dulce, Mostaza, Tabaco en hojas, Raíz de Jengibre, Clavo (especia), Rosa. 
 
 
 
TAURO
 
Lirio, Lilas, Margaritas, Pino, Olivo, Lino, Llantén.
 
 
 
 
GÉMINIS
 
Jazmín, Verbena, Laurel, Canela, Espliego, Avellana.
 
 
 
CÁNCER
 
Azahar, Geranio, Bergamota, Almizcle, Avellana, Lechuga, Calabaza, Toronjil.
 
 
 
LEO


Crisantemo, Rosa, Narciso, Azafrán, Heliotropo, Menta, Manzanilla, Anís, Perejil, Hinojo.
 
 
 
 
VIRGO
 
Rosa, Violeta, Fresa, Benjuí, Gardenia, Lavanda, Jacinto, Tomillo, Manzana, Sándalo.
 
 
 
LIBRA
 
Violeta, Lirio, Verbena, Azucena, Clavel, Fresa, Limonero, Berro, Muselina.
 
 
 
ESCORPIO
 
Dalia, Geranio rojo, Verbena, Almizcle, Malagueta, Tabaco, Ajenjo, Jengibre, Aloe Vera, Manzanilla.
 
 
 
SAGITARIO
 
Canela, Laurel, Malva, Begonia, Incienso, Jazmín, Lavanda, Caña de Azúcar.
 
 
 
CAPRICORNIO
 
Azucena, Madera de oriente, Siempre viva, Heliotropo, Romero, Almizcle, Beleño, Hierbabuena, Tabaco, Salvia.
 
 
 
 
ACUARIO
 
Nardo, Amapola, Tulipán, Madreselva, Mirto, Benjuí, Mirra.       
 
 
 
 
PISCIS
 
 
Narciso, Orquídea, Eucalipto, Laurel, Olivo, Benjuí, Muselina, Malabar.