Una reciente investigación realizada por el Groningen Mental Enhancement Department en Holanda, ha revelado que tanto los videojuegos como el consumo moderado de marihuana podrían mejorar significativamente la sintomatología prematura del Alzheimer.
Al parecer, el estudio ha revelado que el consumo de marihuana lejos de acentuar el desgaste cognitivo que deriva en Alzheimer, preserva los niveles del neurotransmisor llamado Acetilcolina, el cual permite el funcionamiento cerebral. Además el consumo de esta sustancia unido al uso de videojuegos podría ser determinante a la hora de prevenir los síntomas prematuros de esta enfermedad.
El experimento se realizó en un grupo de pacientes a los que se les expuso al uso de una serie de videojuegos. Poco a poco se fue incrementando el nivel de los videojuegos al mismo tiempo que se suministraba a parte de los individuos dosis controladas de marihuana. Al parecer, el grupo que había consumido la sustancia presentó un 43% más de retención de memoria que el otro grupo.
Lejos de realizar una apología de la droga, lo que es evidente es que este descubrimiento podría significar un aumento de las propiedades positivas que se le atribuyen a dicha sustancia. Hay que recordar que en otras ocasiones ya se habían realizado estudios que evidenciaban que los componentes relacionados con el THC podrían reducir inflamaciones cerebrales desembocando en una mejora de memoria. Sin duda alguna es algo a tener en cuenta ante la estigmatización de ciertas sustancias, que si bien teniendo un uso abusivo pueden ser perjudiciales para la salud, en un consumo responsable y controlado pueden aportar beneficios al organismo del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario